PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE ÁREAS Y SUPERFICIES DE TRABAJO

De acuerdo con la información entregada por expertos en salud y epidemiología, la transmisión del Covid-19, en la mayoría de los casos, se da a través de gotas respiratorias y por contacto directo, desconociéndose, por ahora, el tiempo de supervivencia y las condiciones que afectan su viabilidad en el medio ambiente (Ministerio de Salud).

Frente a esto y a otras características de este virus que afecta a un importante número de países, el Servicio Local de Gabriela Mistral ha elaborado el presente procedimiento con directrices que permitirán realizar la limpieza y desinfección de áreas y superficies de trabajo y disminuir la probabilidad de contagio en Salas Cunas, Jardines infantiles, Escuelas y Liceos de nuestro territorio. Esta guía se debe cumplir de acuerdo con los protocolos y legislación vigente.
Es necesario adoptar todas las medidas de seguridad necesarias antes, durante y después de ejecutar las actividades conducentes a la limpieza y desinfección de sitios potencialmente contaminados con el virus que produce la enfermedad COVID-19.

Puede descargar o visualizar el documento oficial en el siguiente enlace:

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE AREAS Y SUPERFICIES DE TRABAJO